shape
blue
Página creada el 26-03-2013. Actualizada el 26-03-2013
 
ca
es
Subir
© 2013 Núria Añó. All rights reserved.
Free Web Counter
Website Hit Counter
Deutsch
Polski
Italiano
Français
English
La escritora concede distintas entrevistas sobre Creación literaria, El papel de la mujer en la publicidad y La situación de la mujer en el mundo actual

La escritora Núria Añó es la primera autora catalana becada en Shanghái

Shanghai inspiration. An interview with author Núria Añó
La escritora en La Setmana del Llibre de Barcelona

El relato En la sombra se publica en la revista de los escritores Letralia

Beca de residencia y presentación en la biblioteca Sysmän Kirjasto de Finlandia
mobile version | desktop version | This website in other languages

Página de la escritora Núria Añó

books
Núria Añó
La mirada del fill
Abadia, Manresa, 2012
ISBN: 978-84-96847-77-4

Atraída por la temática de la adopción y dispuesta a plasmar las diferentes perspectivas de esta realidad, la escritora leridana Núria Añó decidió hace dos años crear el personaje de Dani: un niño adoptado. A través de sus ojos, la autora describe las relaciones humanas de las personas que le rodean a lo largo de su vida.

"Suelo provocar a mis personajes para que saquen sus capas humanas". Gracias a esta técnica, Añó refleja en las páginas del libro La mirada del fill conflictos psicológicos comunes en nuestra sociedad. La novela consta de tres partes correspondientes con las etapas vitales de Dani. Por lo tanto la primera retrata su infancia, la segunda su adolescencia y la tercera su edad adulta. La evolución física y psicológica del protagonista fue el elemento más complicado para la escritora. "Tuve que retocar muchos aspectos de este personaje porque quería reflejar al detalle los cambios que sufría con el paso del tiempo", explica.

Aunque el lector sea testigo del crecimiento de Dani, en seguida se da cuenta que no es el protagonista absoluto de la novela. A lo largo de su vida, el niño se relaciona con tres mujeres imprescindibles durante el transcurso de la obra: su madre adoptiva, su abuela adoptiva y su novia. La escritora dota de múltiples caras a estos personajes para poder presentar a los lectores una visión completa sobre la realidad de la adopción.

Alrededor de esta temática también se tratan aspectos culturales como la danza o la pintura, presentes de diferentes maneras en la vida de los personajes.
La Mañana · Sábado, 23 de Marzo de 2013 | Ver recorte de prensa
La mirada del fill

Entrevistas | Núria Añó analiza en 'La mirada del fill' la realidad de un niño adoptado | Sonia García (Lleida)

Suomi
Chinese