De derecha a izquierda: Pepita Ruestes, Hermínia Esteban y Núria Añó. © La Manyana TV
Núria Añó entrevistada en el programa Més a prop. © La Manyana TV
La presentadora Pepita Ruestes muestra la portada de L'escriptora morta. © La Manyana TV
© 2008 Núria Añó. All rights reserved.
Página creada el 04-05-2008. Actualizada el 02-09-2009
"[...]Cuando terminé Els nens de l'Elisa tardé mucho en empezar otra obra. En primer lugar porque aquella novela ya costó mucho que la publicaran. Partía como finalista de un premio como el Ramon Llull pero luego la rechazaron en quince editoriales y, claro, yo había perdido un poco la esperanza. De no haberse publicado me planteo si habría escrito ésta. Dicho sea sin ningún tipo de rencor, pero sí por como funciona actualmente el tema de la literatura y la cultura".
"[...]L'escriptora morta no es una obra biográfica pero hay esa experiencia que se adquiere escribiendo y experimentando lo que se siente al escribir. Podría hacer otra cosa, pero hago ésta. Cuando alguien te dice que quizá estás perdiendo el tiempo, continúas haciéndolo, porque es una cosa que ya va contigo. Hay quien abandona la escritura y quien la continúa, y ahí sí me siento algo identificada con el personaje de la escritora[...]".
"[...]Esta novela va dirigida a un público con ciertas inquietudes porque yo cuando escribo no lo digo todo, dejo que sea el lector quien deba hacerse ciertas preguntas[...]".
"Una espera interminable que acepta como una parte más de eso que llaman amor."
"Cómo vuelve la cabeza el marido cuando se da cuenta que a su lado falta la otra mitad, como si una jamás se pudiera perder, ni siquiera un sábado cualquiera."
"Los años de infancia empiezan a acumularse al lado de Daniel y una se ve realizada. Si bien de ese lado de la cama donde hoy se ha sentado próxima al hijo, él le da la espalda."
"Quizá la cultura no te resulte interesante; hoy por hoy tus hormonas lo acaparan todo."
--del libro Los niños de Elisa