Página creada el 23-06-2017. Actualizada el 23-06-2017
© 2017 Núria Añó. All rights reserved.
Nuria Añó pinta con detalles naturalistas la vida sin ilusiones de una pareja. La protagonista ha llegado con el correr de los años a una conclusión pasmosa: su existencia puede sintetizarse en la imagen de la proyección en una pared de su triste sombra agachada. El marido la ha encerrado en una especie de prisión, impidiéndola trabajar por celos, castigándola para sembrar el pánico en ella y que se resigne a ese simulacro de vida. Ella tiene la impresión desgarradora de vivir una pesadilla. Para resolver las carencias materiales que ellos padecen, consigue trabajar a escondidas, paseando a un recién nacido por un parque. Pero tiene el presagio de que alguien la sigue. El desenlace es el resultado ineluctable de la indigencia material y moral de dos seres, dentro del marco de una sociedad en crisis.
"Una espera interminable que acepta como una parte más de eso que llaman amor."
"Ya vuelve la cabeza el marido cuando se da cuenta que a su lado falta la otra mitad, como si no hubiese lugar a que la esposa se pierda un rato, un sábado cualquiera."
"Los años de infancia empiezan a acumularse al lado de Daniel y una se siente realizada. Aun cuando de ese lado de la cama donde hoy se ha sentado próxima al hijo, él le da la espalda."
"Quizá la cultura no te resulte interesante; hoy por hoy tus hormonas lo acaparan todo."
--del libro Los niños de Elisa